El cibercrimen cuesta a las organizaciones casi $1,79 millones por minuto

El ciberdelito cuesta a las organizaciones la increíble suma de 1,79 millones de dólares por minuto, según  el  Informe de The 2021 Evil Internet Minute de RiskIQ . El estudio, que analizó el volumen de actividad maliciosa en Internet, reveló la escala y el daño de los ataques cibernéticos en el último año y encontró que ocurrieron 648 amenazas cibernéticas por minuto. Los investigadores calcularon que el costo promedio de una filtración es de $7.2 por minuto, mientras que el gasto total previsto en seguridad cibernética es de $280 060 por minuto.

El comercio electrónico se ha visto muy afectado por el fraude de pagos en línea en el último año , y los ciberdelincuentes se aprovecharon del cambio a las compras en línea durante la pandemia de COVID-19. Mientras que la industria del comercio electrónico vio un récord de $ 861,1 mil millones en ventas, perdió $ 38,052 por fraude de pago en línea cada minuto. El cuidado de la salud, otro sector que ha enfrentado un aumento en los ataques cibernéticos desde el comienzo de COVID-19 , perdió $13 por minuto en violaciones de seguridad digital el año pasado.

El informe también analizó el impacto de las diferentes formas de ciberdelincuencia. Mostró que por minuto, se perdieron $ 3615 por estafas de criptomonedas, 525,600 registros comprometidos y seis organizaciones víctimas de ransomware. La escala de los ciberataques del año pasado se vio reforzada por el hecho de que se detectó un host de Magecart cada 31 minutos, se parchó un servidor vulnerable de Microsoft Exchange cada 1,7 minutos y se bloqueó una aplicación móvil maliciosa cada cinco minutos.

Según Lou Manousos, CEO de RiskIQ, es más fácil que nunca participar en el cibercrimen: “Una mejor tecnología de amenazas hace que los ciberdelincuentes sean más efectivos y ricos que nunca. Hemos compilado los grandes números asociados con el delito cibernético durante el último año con la ayuda de nuestro gráfico de inteligencia de Internet y fuentes de terceros para ayudar a las empresas y los investigadores a comprender mejor a qué se enfrentan”.